SOLICITA MAS INFORMACIÓN:





Descarga el Brouchure del Evento

SOLICITA MAS INFORMACIÓN:





Descarga el Brouchure del Evento

DESCRIPCIÓN DE LA ACTIVIDAD

_



Fundamentos Teóricos

Actualmente los estudios de las neurociencias han dado una explicación científica a este fenómeno a través de la participación de dos zonas de nuestro cerebro: el sistema límbico, sede de las emociones, y el neocórtex, que trata de dar racionalidad a la información que le llega del sistema límbico.

El vino es un conjunto de estímulos que excitan nuestros sentidos produciendo “sensaciones "que, a través de las prolongaciones nerviosas, llegan al sistema límbico del cerebro. Pero como este sistema también es sede de información de origen no sensorial (emocional, cultural, fisiológica, etc.), reconstruye la sensación, aumentando, disminuyendo o distorsionando la misma y provocando una figura mental diferente (perfil perceptivo).

El neocórtex, sede de la razón, trata de separarlas pero nunca lo hace totalmente, por ello la información que recibimos de nuestros sentidos nunca es objetiva y está influida por recuerdos, estado de ánimo, experiencias, etc. También lo será por los antecedentes o “historia del vino”, el diseño de la etiqueta y de la botella.

Metodología del Juego

-Aprender herramientas prácticas y divertidas para el adecuado liderazgo, trabajo en equipo y manejo de la comunicación.

Despertar los sentidos de las personas para la creación de nuevos productos.

Compartir dicha experiencia sensorial y ponerse de acuerdo en equipo, para la construcción de estrategias comerciales, de marketing y de diseño en la creación de un vino Premium.

Todo el programa contiene un 90% práctico y un 10 % teórico.

CRONOGRAMA

_



Día 1


Sesión 1


Cata de vino lúdica y experiencial. Desarrollo de cata de vinos, jugando con las sensaciones y sentidos de los ejecutivos.

Sesión 2


Percepción. Comunicarnos con los demás y convivir con ellos. Saber cómo son las cosas. Aprender y registrar información. Cuidarnos y detectar cualquier peligro. Diversión.

Sesión 3


Trabajo en equipo para elaborar un “Vino Nuevo” desde el análisis Financiero. Trabajo en equipo para analizar costos de materias primas y precio final del vino.

Sesión 4


Trabajo en equipo para elaborar un “Vino Nuevo” desde los Sentidos. Creación de un vino Blend en Equipo.

Sesión 5


Trabajo en equipo para elaborar un “Vino Nuevo” desde el Diseño de etiqueta. Diseño en equipo de la etiqueta de vino.

Sesión 6


Trabajo en equipo para elaborar un “Vino Nuevo” desde el Mercadeo y Ventas. Desarrollo de estrategia de mercadeo y venta del vino elaborado. Un sommelier analiza cada vino y elige el vino GANADOR.

SPEAKERS

_



FERNANDO BASTÁN

CREADOR DE LA METODOLOGÍA DEL JUEGO DEL VINO.

Experto en mercadeo y ventas, con más de 30 programas de capacitación y especializaciones para altos ejecutivos, en diversas áreas y temáticas a nivel Management, en diferente universidad de Estados Unidos (Michigan, Notre Dame, Boston, Cornell , Yale, Kellogg ).

Ha desarrollado durante los últimos 15 años proyectos, estrategias comerciales y de mercadeo, emprendimiento, planes de marketing y trabajo en liderazgos de equipos.

Importador de Vinos Argentinos para Colombia y experto en desarrollo de posicionamientos de marca de vinos en Latinoamérica.

PILAR IBÁNEZ

CREADORA DE LA METODOLOGÍA DEL JUEGO DEL VINO.

Conferencista, escritora y consultora de Bienestar y Felicidad. Directora de CIPID y Mentor de Propósito y Felicidad (Espiritualidad/Meditación).

Experiencia con más de 50 empresas y a más de 51600 personas en 9 países (Colombia, Panamá, República Dominicana, Chile, Salvador, México, España/Madrid y Estados Unidos/Miami, Brasil) y ha escrito 6 libros, dentro de los que se encuentra “En Rem” una saga de transformación personal, “No leas, Haz” una libro de actividades de transformación; “La Práctica de la Felicidad: la ciencia detrás de la felicidad”.

Es columnista del diario la República. Lidera proceso de autoconocimiento y transformación al interior de las empresas, desde una perspectiva del juego y creatividad, utilizando la neurociencia, la tecnología y felicidad organizacional.

Acompaña y capacita a las Empresas a liderar el diseño, estrategia y aplicación de su propio Ecosistema de Bienestar y Felicidad Organizacional, a partir de su Modelo.

COMUNÍCATE y REALIZAR ESTE JUEGO

EN TU ORGANIZACIÓN.

(+57) 322 470 2497 // (+57) 304 212 7454

RESERVAS

_



NUESTROS ALIADOS

WhatsApp chat