Pon Tu Curso en Making People

Un buen profesor deja una marca indestructible en cada uno de sus alumnos, un poco de su «yo», de su sabiduría que a menudo no se puede rastrear hasta él,  pero que está allí, crece y evoluciona con cada uno de los estudiantes. 

Un buen profesor no solo enseña a los estudiantes. Ayuda a prepararlos para el camino que les espera en la vida profesional, laboral y  familiar. Vas a marcar una diferencia positiva en la vida de tus futuros alumnos,  ahora que empezarás a desarrollar Tu Curso en Making People.

LLEGÓ TU TIEMPO DE CONECTAR COMIENZA A DESARROLLAR TU CURSO
EN MAKING PEOPLE

Organiza tu Curso

El primer paso lo das con tu pasión y conocimiento. Después, solo tienes que escoger un tema,  baja completa el “formulario de presentación de tu Curso”, que te guiarán para desarrollar un curso EXITOSO.

¿Cómo podemos ayudarte?
Making People  te ofrece instructores que,  por un costo mínimo, te acompañarán a dar forma a tus propios cursos.

Crea un curso atractivo

Es importante estar seguro de que la experiencia del curso que ofreces esté bien estructurada y sea práctica y gratificante para que resulte atractiva a los estudiantes.

Los profesores con más éxito invierten tiempo en planificar su curso antes de empezar a grabar para asegurarse de que ayudará a los estudiantes a conseguir objetivos claros.

Paso 1: Selecciona el tema del curso.

Piensa o selecciona un tema en el que tengas experiencia y que te apasione de verdad, nuestros instructores pueden orientarte para ello.

Paso 2: Define el estudiante objetivo y las metas del curso.

Antes de empezar a crear contenido, es importante determinar a quién va dirigido y qué quieres que hayan conseguido al final del curso. Echa un vistazo a estas fichas y preguntas para guiarte.

Paso 3: Decide que material descargable utilizarás para tu curso.

Te sugerimos que tu curso sea practicó con una combinación de vídeos, diapositivas, textos, cuestionarios, ejercicios de codificación, tareas y exámenes de prueba. Puedes añadir recursos adicionales a tu curso, tales como PDF, enlaces, archivos de audio, etc.

Paso 4: Con esta plantilla Excel te orientamos para esquematizar tu curso.

El esquema son los cimientos del curso: aquí es donde decides cómo estructurar y visualizar tu contenido. Contamos con una plantilla de esquema que te ayudará a empezar.

Paso 5: Escribe el guión del curso.

Una vez sabes cómo estructurar tu curso, el siguiente paso es prepararse para grabar las clases. La mayoría de los profesores creen que escribir un guión para cada clase (o anotar los puntos principales) reduce el tiempo de grabación y ayuda a que el mensaje sea fluido.

  • DURACIÓN DEL CURSO

El único requisito de duración de un curso es que debe durar al menos 45 minutos y máximo 10 horas. Generalmente te sugiero que tu curso promedio esté entre las 3 a 5 horas totales, ya que es la medía de venta en este tipo de plataformas. La duración de tu curso debe ser la que tardes en explicar el tema y permita que los alumnos alcancen los objetivos del curso.

  • TIEMPO DE CREACIÓN TOTAL DE UN CURSO

El tiempo de creación de un curso varía mucho en función de las horas totales del curso que estas desarrollando. Muchos profesores terminan sus cursos entre 30 o 50 días.

  • LOS REQUISITOS MÍNIMOS PARA REALIZAR UN CURSO.

Los cursos deben incluir al menos:

  • 50 minutos de contenido de lectura.
  • Mínimo de 2 módulos totales del curso.
  • Mínimo 2 temas por módulos.
  • Vídeos en calidad HD.
  • Mínimo de 2 vídeos
  • por módulos.}
  • Mínimo 1 vídeo por tema.

Un curso completo tiene:

  • Una página de inicio completa del curso
  • Al menos 32 minutos de contenido de vídeo total, divididos en 2 vídeos de 8 minutos por módulos.

*Ningún vídeo está permitido que supere de 8 a 10 minutos máximo, en el caso que supere ese tiempo no se aceptará en la plataforma.  

  • Contenido educativo valioso.
  • Calidad de vídeo HD (720p o 1080p).
  • Audio que sale de ambos canales y se sincroniza con vídeo
  • Calidad de audio que no distrae a los estudian.
  • Una imagen de curso de alta calidad en línea con los estándares de imagen de Making People (mín. 2048×1152 píxeles).
  • Un título y subtitulo del curso bien escrito que incluye palabras clave relevantes.
  • Una descripción breve, honesta y bien escrita del curso.
  • Objetivos claros del curso, público objetivo y requisitos que sean fáciles de entender.
  • Una biografía del instructor creíble y completa y una foto de perfil.

Bajar el archivo de Word y Excel que te guiará para desarrollar el curso completo.

 

 

 

Graba tus propios Vídeos

¡ Si tienes un smartphone  y un micrófono ya  tienes todo para grabar tus cursos desde tu casa o donde quiera que te encuentres!

El equipo de instructores de  Making People está disponible para ayudarte cuando lo desees.
Te ofrecemos una revisión con un costo mínimo de tus vídeos, por parte de nuestros instructores especializados en grabaciones de vídeos en casa, donde te ofrecerán consejos, ideas y te ayudarán a despertar tu inspiración.

Crea tus propios contenidos para vídeo

Ya es hora de empezar a planear la producción de vídeos de tu curso.

Paso 1: Determina qué tipo de grabación de vídeo necesitarás.

Grabarte a ti mismo, grabar la pantalla, (Una sugerencia: distintos cursos necesitan distintos tipos de vídeo, por lo que tendrás que determinar el tema del curso y el esquema del curso antes de planificar la producción).

Paso 2: Reúne el equipo de audio y vídeo necesario.

¡Puede que ya tengas en casa algo del equipo que necesitas! Echa un vistazo a nuestra lista de compra de equipo donde te sugerimos micrófonos, cámaras y programas de edición para todos los bolsillos.

Paso 3: Prepara tu estudio casero.

Una vez que tengas todo el equipo es el momento de encontrar un lugar tranquilo para asentarse y prepararse para grabar.

Paso 4: Enviarnos un vídeo de prueba.

Tenemos un equipo de instructores en desarrollo de vídeo para darte su opinión sobre tu primer vídeo y ayudarte a grabar correctamente.

Paso 5: Edita tu curso.

Cuando termines de grabar tu curso, tendrás que editarlo antes de subirlo a nuestra plataforma. Si requieres de nuestro equipo de instructores en desarrollo de vídeo, te asesorarán de como editar tus propios vídeos.

  • TIPO DE GRABACIÓN DE VÍDEOS.

En función del contenido debes elegir el formato de vídeo que mejor se complemente con el mensaje. Sin embargo, si no necesitas mostrar una pantalla a los estudiantes mientras hablas, puede que la mejor opción sea grabarte a ti mismo. Puede que incluso quieras mostrar diapositivas con un audio narrativo, lo cual suele ser la mejor opción para visualizar conceptos complejos.

  • INVIERTE LO MÍNIMO EN TUS EQUIPOS DE GRABACIÓN DE VÍDEOS.

Depende de si ya tienes equipo que puedes utilizar para grabar vídeo y de cuánto estás dispuesto a invertir. Muchos smartphones tienen cámaras y micrófonos lo suficientemente buenos como para grabar un curso entero con dos teléfonos: uno de cámara y el otro de micrófono.

  • VÍDEO DE PRUEBA FUNDAMENTAL PARA ORIENTARTE AL ÉXITO.

Un vídeo de prueba es un vídeo de uno a dos minutos grabado con el mismo equipo de producción y en el mismo lugar donde piensas grabar el curso. En 5 días laborables desde que lo envíes al equipo de instructores de vídeo de revisión de Making People, te proporcionará un comentario detallado sobre la calidad del vídeo, del audio y el estilo de presentación.

Es importante que envíes el vídeo con audios de prueba, ya que, sin la aprobación del mismo, no podrás continuar con el resto de los vídeos que subirás a la plataforma.

 

  • VÍDEO PROMOCIONAL PARA LANDING DEL PROFESOR.

Las características de los vídeos se dividen en dos grandes grupos, uno es el vídeo promocional que se utiliza en la landing que tendrás como profesor.

Es vídeo NO PUEDE SUPERAR LOS 2 MINUTOS y está formado por 4 columnas vertebral importantes que deber expresar y enfocarte para lograr con claridad cada uno de estos 4 puntos que generarán el efecto comercial esperado:

  • Fundamentación del tema: desarrolla con claridad la problemática existente y como tu curso ayudará a solucionarlo.
  • Presentación del profesor: nombre y apellido, experiencias de trabajos o logros sobre la temática del curso. (ESTA PROHIBIDO colocar en el vídeo, dirección, teléfono, email, marca o cualquier otra información que proporcione al alumno de contacto). ES OBLIGATORIO después de la presentación, decir que “ESTE CURSO QUE DESARROLLAREMOS CON MAKING PEOPLE”.
  • Expresa con claridad: los objetivos y temas que se vas a desarrollar.
  • Expresa concretamente:  que van a aprender, una vez concluido tu curso.

 

  • VÍDEOS INTERNOS CORRESPONDIENTE AL CURSO.

Las características de estos vídeos son los que corresponde a los módulos de cada curso, estos vídeos NO PUEDE SUPERAR LOS 8 MINUTOS, y deben existir 2 como mínimo y máximo 6 por módulos. Bajar el contenido en Word de guía para ver modulación de curso.

políticas del sitio.