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DESCRIPCIÓN DE LA CERTIFICACIÓN

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Introducción

Tómese 2 días en el maravilloso, marco de Cartagena de Indias para compartir historias con los mejores profesionales de la industria y aprendiendo la metodología que usan las mejores compañías en el mundo.

¿POR QUÉ CERTIFICARSE COMO EXPERTO EN LA METODOLOGÍA UMUNTU?

Porque es adquirir el conocimiento que potenciará su valor profesional, aprendiendo a transformar organizaciones desde su cultura hasta la forma en la que tratan a sus clientes

Que es la metodología UMUNTU

-Es una metodología de diseño de experiencias que sirve para transformar un conocimiento singular de los clientes en insumo de diseño primero y en cambio de procesos culturas y tecnologías luego, para conseguir objetivos experienciales para los clientes y financieros para la organización. .

Que aprenderemos en esta certificación

- Como usar Lego Serous Play para entender y contruir un modelo mental de las personas (Clientes y Empleados).

- Como construir y facilitar grupos para que construyan el Customer Journey según la metodología UMUNTU.

- A usar Design Thinking para diseñar experiencias.

- A construir un sistema de Auditoría que complemente el NPS (Net Promotor Score).

- A crear un plan de implementación que haga realidad lo que salga del banco de diseño.

- A diseñar una cultura de organización centrada en el cliente. Además, serán parte de la comunidad UMUNTU de profesionales de CX para hacer networking, estar atento a nuevos proyectos, solicitar consejos y dialogar con Raúl cada vez que lo necesites.

Este programa está dirigido a:

Gerentes y Directores de Experiencia de Clientes. Directores Comerciales, Gerentes Generales y de Operaciones de servicio, Gerentes de servicio al cliente, diseñadores de servicios. Profesionales que buscan desarrollar capacidades y credenciales para desarrollarse en el Área de Experiencia de Clientes.

CRONOGRAMA

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Día 1


Sesión 1


Taller de Lego Serious Play.

Sesión 2


El modelo UMUNTU de Diseño de Experiencias y encontrando al Arquetipo del Cliente.

Sesión 3


Ejercicio práctico: EXPERIENTIAL FRAMEWORK y Diagnostico: Como definir la dinamica experiencial del arquetipo de cliente.

Sesión 4


Juego del Vino : Actividad Lúdica, Experiencial, para trabajo en Equipos, comunicación y liderazgo

Día 2


Sesión 5


Que es el Viaje del cliente: CUSTOMER JOURNEY MAPPING.

Mapa de la experiencia real.

Sesión 6


Mapa de Empatia y Diseño de propuesta de Valor.

Sesión 7


PROTOTIPADO DE EXPERIENCIA: Ejercicio de role modelling en la Playa.

Sesión 8


Presentación del caso de Certificación.

SPEAKER

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RAÚL AMIGO

REFERENTE MUNDIAL EN EL DISEÑO DE EXPERIENCIAS.

Experience Crafter Fundador de UMUNTU CX DESIGN, Miami, Fl.

Autor del Best Seller: “Más allá del customer experience” y de “LOVE-BY Design”.

Profesor de Design Thinking en University de Lyon, Francia.

CUÁNDO Y DONDE

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Fecha: 23 Y 24 de Octubre de 2019

Donde: HOTEL RADISSON OCEAN PAVILLION. Cartagena de Indias / Colombia



RESERVAS

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