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DESCRIPCIÓN DEL EVENTO

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Introducción

El fracaso o falta de crecimiento de las empresas hoy en día en el mundo de B2B es una consecuencia de la falta un proceso comercial. Pero un proceso comercial no vale nada sin las estrategias, tácticas y herramientas para ejecutar perfectamente cada paso.
El B2B Sales Academy es un programa para preparar los participantes en cómo manejar sus oportunidades de negocios, presentar propuestas de alto impacto y realizar procesos de cierre de negociaciones exitosas a nivel internacional.

El objetivo de este Training

Establecer o complementar su proceso de ventas B2B actual con estrategias, tácticas y herramientas novedosas para brindar todos los participantes una ventaja competivita en los negocios B2B.
Este objetivo se construye potenciando estos cuatro aspectos:
Prospección Profesional para llenar su embudo de ventas con MUCHAS clientes potenciales.
Negociación Natural para identificar perfectamente la necesidad de los tomadores de las decisiones y manejar a cualquier objeción.
La Propuesta Perfecta para desarrollar una estrategia única para cada propuesta comercial y entregar al cliente una oferta irresistable.
Seguimiento Efectivo para mantener en frente de la mente de cada prospecto y cerrar más negocios.

Beneficios clave del programa

Definir un proceso de ventas B2B claro para su empresa.
- Entender la importancia de Prospección para no solamente sobrevivir pero crecer en mercados últimente competitivos.
- Entender la importancia de la negociación, cómo generar confianza y cómo manejar cualquier objeción de su prospecto.
- Saber la diferencia entre una propuesta comercial ordinario y una propuesta comercial irrestible para aumentar su tasa de cierre de oportunidades de negocios.
- Aprender cómo hacer seguimiento durante todo el ciclo de una venta para enamorar en lugar de fastidiar su cliente potencial.
- Aprender y implementar las mejores estrategias, tácticas y herramientas para implementar en cada proceso de la venta B2B.
- Después del programa los participantes aumentarán su tasa de cierre de negocios nuevos significativamente.

Este programa está dirigido a:

Gerentes Generales, Gerente y Directores Comerciales, Equipos comerciales o de Mercadeo y todas aquellas personas de la organización o empresa, que requieran fortaleces sus habilidades comerciales en el campo del B2B.

CRONOGRAMA

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Día 1


Sesión 1


PROSPECCIÓN PROFESIONAL
Estrategias Outbound, Inbound y de networking para conseguir prospectos nuevos.
Cómo construir una lista de prospectos fácilmente (la importancia del pipeline).
55 maneras en que podemos encontrar clientes nuevos (Outbound, inbound y networking).
Los 10 pasos de una llamada en frio efectiva.
Cómo prospectar usando LinkedIn y otras redes sociales.
Cómo construir un embudo del producto para convertir más prospectos en clientes.
Estrategias para aprovechar las reuniones de networking.
Estrategias para pedir referidos. El pitch de 10 y 60 segundos.

Metodología:
Basado en la metodología propia de Chris Payne con influencias de Grant Cardone, Ivan Misner y Victor Antonio.

Resultados:
Después de este módulo los participantes sabrán cómo construir una lista de prospectos en poco tiempo, cuantas llamadas en frio deberían hacer cada día y cómo estructurar estas mismas llamadas en frío. Luego, aprenderán cómo usar las 55 maneras para conseguir clientes nuevos y entenderán cómo construir un embudo del producto para convertir más prospectos en clientes. Finalmente, aprenderán cómo aprovechar momentos de networking para pedir y conseguir más referidos.

Sesión 2


NEGOCIACIÓN NATURAL
La estructura de una conversación de ventas, tácticas de negociación, el manejo de objeciones y el cierre.
Estrategias para romper el hielo con el cliente.
Cómo manejar una conversación de ventas para demostrar autoridad.
Cómo hacer las preguntas correctas para ganar la confianza de su prospecto.
Cómo identificar de forma clara las necesidades, retos y objetivos principales de un cliente potencial para construir una oferta ganadora.
Cómo manejar a cualquier objeción de nuestro prospecto y negociar sin bajar el precio.
Tácticas del cierre.

Metodología:
Metodología propia de Chris Payne combinada con el mapa de ventas de Dov Gordon, tácticas del cierre de Grant Cardone y tips de cómo manejar una reunión de Oren Klaff.

Resultados:
Después de este módulo los participantes entenderán cómo hacer preguntas investigativas durante la conversación de ventas para identificar las necesidades principales de su prospecto. Luego, aprenderán cómo mantener autoridad durante la conversación de ventas y finalmente les enseñaré las mejores tácticas en cómo manejar objeciones (especialmente lo de precio) y obtener el cierre en el momento de la reunión.

Día 2


Sesión 3


LA PROPUESTA PERFECTA
Mensajes claves y la propuesta comercial que nuestros prospectos/clientes no se pueden resistir.
Identificar los mensajes claves que llaman la atención de su público objetivo.
Implementar las mejores técnicas que permitan a los vendedores hacer un buen cierre de negocio a través de una propuesta comercial de ALTO IMPACTO.
Cómo desarrollar una estrategia ganadora para diferenciar su oferta de TODA LA COMPETENCIA.
El impacto de gráficos persuasivos. Tácticas para escribir títulos llamativos.

Metodología:
Metodología propia de Chris Payne formada durante sus 13 años trabajando en la gestión de propuestas comerciales en 4 continentes.

Resultados:
Si los participantes estaban cerrando 1 de cada 10 propuestas comerciales, después de implementar la metodología de la propuesta perfecta van a empezar a cerrar 4 o 5 de cada 10 propuestas comerciales. Además, los participantes aprenderán cómo diferenciar su producto de la competencia y cómo transmitir propuestas de valor diferentes.

Sesión 4


SEGUIMIENTO EFECTIVO
Herramientas y tácticas de seguimiento para cerrar el negocio y fidelizar a su cliente.
Las 2 razones principales por las cuales tus intentos de seguimiento son fastidiosos.
50 maneras para hacer seguimiento efectivo.
Tácticas para hacer seguimiento efectivo.
La estructura de un correo en seguimiento para seguir construyendo una relación con el prospecto y acercar el cierre.
Tecnología en seguimiento.
Tácticas para enamorar a los clientes actuales y clientes nuevos.
Plan de acción táctica para desarrollar una relación de largo plazo.

Metodología:
Metodología propia de Chris Payne con influencia de Paul Castain (correos) y John Barrows (fidelización).

Resultados:
Después de este módulo los participantes entenderán cómo hacer seguimiento de una manera que agrega valor a la vida de su prospecto para mejorar la tasa de cierre de oportunidades pendientes. Además, los participantes entenderán cómo escribir correos electrónicos que sus prospectos contestarán para adelantar el proceso de venta y mejorar la relación entre vendedor y prospecto. Finalmente entenderán cómo desarrollar relaciones con clientes actuales para recibir recompras y ventas cruzadas.

SPEAKER

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CHRIS PAYNE

EXPERTO EN VENTAS B2B

CEO masventasb2b.com
Conferencista Internacional

Chris es líder de opinión en ventas B2B en América Latina. Tiene más de 14 años de experiencia en las áreas de Ventas, Mercadeo, Desarrollo de Negocios, complementado con una formación académica y MBA en Estados Unidos, Europa, Australia y América del Sur.
Chris es conferencista internacional para EXMA, CEFEM y Procolombia y docente internacional en ventas para el SENA y profesor en ventas para la Universidad Nacional Autónoma de Bucaramanga y la Universidad Privada de Bolivia en Santa Cruz de la Sierra.
Hoy en día Chris está adaptando su perspectiva y experiencia international al mercado Latino Americano y sus clientes están aumentando ventas dramáticamente a través de sus consultorías, capacitaciones y cursos online.
Puedes encontrar más información de Chris en su página www.masventasb2b.com y su canal de YouTube masventasb2b.

CUÁNDO Y DONDE

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Fecha: 3 Y 4 de Septiembre de 2019

Donde: HOTEL FOUR POINTS BY SHERATON. Carrera 18 #93A - 83 Bogotá, Colombia



RESERVAS

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