MASTER INTERNACIONAL EN MARKETING Y DIRECCIÓN DE VENTAS

Asistimos a cambios vertiginosos en el mundo de los negocios, potenciados por el desarrollo exponencial de las nuevas tecnologías inteligentes, la globalización y la sociedad del conocimiento. Ello trae como consecuencia consumidores cada vez más informados,
exigentes y poco fieles a las marcas, así como sectores de negocios hipercompetitivos. El mejoramiento constante en las estrategias y tácticas de marketing se convierte en un aspecto vital para la supervivencia del negocio. Para hacer frente a este desafío, se
requieren profesionales con conocimientos especializados y con la flexibilidad y capacidad de dar respuesta a entornos cada vez más convulsionados. Y que además, esgriman las destrezas necesarias para identificar modelos adecuados en la construcción de estructuras de ventas competitivas.
El Máster en Marketing y Dirección de Ventas ha sido diseñado para que cada participante desarrolle estas habilidades a través de un enfoque metodológico innovador. A lo largo de todo el proceso, se van construyendo y entrenando los conocimientos que permitirán el manejo de herramientas efectivas para plantear estrategias y aplicar acciones de marketing y comerciales, llenando la brecha que existe entre la teoría y las experiencias laborales.
Este Máster aporta teoría y práctica para la vida real.

EL GRAN SALTO EN TU VIDA PROFESIONAL

El Marketing constituye una disciplina en desarrollo y su campo de conocimiento está en permanente construcción y consolidación, representando un interesante desafío para el abordaje científico de su estudio, que a la vez se ve enriquecido por las diferentes ciencias y disciplinas de las que se nutre. El diseño curricular del Máster responde a una estructura de Bloques que representan las principales áreas de estudio del Marketing en la actualidad, lo que posibilita al maestrando una mirada integral y holística.

El Máster cuenta con 32 módulos, 17 talleres y 3 casos de estudio, distribuidos en 4 bloques temáticos especializados. Al finalizar el cursado, se realiza el desarrollo de la Tesis final.
Con dos ejes centrales, el Marketing y las Ventas, la grilla curricular invita a un recorrido por el estado actual del arte de temáticas como Estrategia, Branding, Canales de Comercialización, Investigación de
Mercados, Neuromarketing, Trade & Retail Marketing, Marketing digital, Redes, Ventas 3.0, E-Commerce, entre otros. Todas ellas enmarcadas en un contexto global e interactuante que debe ser abordado desde la perspectiva que otorga la nueva dinámica de los  negocios internacionales y el nuevo entorno mundial. Una de las características principales del Programa es el énfasis en la aplicación de los conocimientos teóricos, puesto de manifiesto en los talleres que acompañan, a través del entrenamiento práctico, al desarrollo de los conocimientos impartidos en los módulos.

Objetivos

  • Desarrollar una visión integral y holística del Marketing, su planificación y gestión.
  • Diseñar y gestionar estrategias y políticas de Marketing y Ventas.
  • Desarrollar y gestionar planes de Marketing y de Ventas.
  • Integrar nuevos conceptos y técnicas de gestión del Marketing y las Ventas.
  • Profesionalizar la tarea de la alta Dirección de Marketing.
  • Conocer el mundo digital y construir estrategias que, desde las nuevas realidades y tecnologías, ayuden a generar ventajas competitivas.
  • Desarrollar nuevos modelos de Negocios, incorporando las herramientas que brinda el conocimiento del mercado y las metodologías de gestión que aporta el Marketing.
  • Aplicar los conocimientos adquiridos y entrenarse en la dinámica de la “teoría- acción”.

Estructura del Programa

MARKETING DIGITAL

  • Marketing Estratégico
  • Brand Management
  • Plan de Marketing
  • Gestión de Canales de Comercialización
  • Investigación de Mercado
  • Sociología y Psicología del Consumo
  • Neuromarketing
  • Gestión del Servicio
  • Trade & Retail Marketing
  • Estrategia y Planificación de Medios en Publicidad

MARKETING DIGITAL

  • Ecosistema Digital
  • Sitio Web
  • Search Engine Optimization (SEO) y Analitycs
  • Search Engine Marketing
  • Redes Sociales
  • Community Manager
  • E-mail Marketing
  • Mobile Marketing
  • Big Data y Analitycs
  • Content Marketing

GESTIÓN INTENACIONAL Y OPERACIONES

  • Desarrollo de Negocios Internacionales
  • Gestión por Procesos
  • Herramientas de Calidad

VENTAS

  • Planificación y Gestión Comercial
  • Estructura Venta 3.0
  • E-Commerce
  • Contact Center
  • Venta Profesional
  • Gestión de Grandes Cuentas
  • Gestión del Equipo de Venta

Universidad Europea Miguel de Cervantes

Universidad Europea Miguel de Cervantses otorgará el título propio de
MÁSTER PROPIO EN MARKETING Y DIRECCIÓN DE VENTAS

Universidad Europea Miguel de Cervantes otorgará el título correspondiente a 1550 horas de formación y evaluación equivalentes a 62 ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System)

La Universidad Europea Miguel de Cervantes, ubicada en la ciudad de Valladolid, es una universidad privada e independiente que apuesta por una educación personalizada, fomenta la excelencia académica y facilita al estudiante el acceso al mercado laboral. Todo ello gracias a la implementación del Plan de Carrera, a una docencia de calidad con grupos reducidos y a un equipo de docentes joven y
con vinculación al mundo profesional. Igualmente, la labor investigadora centra sus esfuerzos en materializar los avances científicos, socioeconómicos y medioambientales de nuestro entorno. Su oferta formativa se reparte entre 17 Grados Oficiales, 6 Dobles Grados, 7 Grados Internacionales y 11 Másteres
Oficiales de gran futuro profesional.

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