POSGRADO EXPERTO EN COACHING PSICOLÓGICO INTEGRAL

En un contexto global, caracterizado por la deshumanización en las relaciones, la falta de entendimiento entre las personas, la comunicación deficiente, la pérdida del sentido y la insatisfacción frente a proyectos de vida y trabajo, es que nace la alternativa del Coaching, como una disciplina transversal en todos los ámbitos, con el objetivo de empoderar y motivar el bienestar general, tanto personal como profesional .
El Modelo Psicológico Integral obedece pura y exclusivamente a la ciencia del Coaching, la cual está orientada a cubrir el vacío existente entre lo que la persona u organización es y lo que desea ser, de forma tal activa una fase transformacional y despliega lo mejor de cada uno en su hacer cotidiano. Esta técnica se apoya en procesos conversacionales reflexivos-emotivos, centrados en la formulación de preguntas reveladoras, que facilitan la auto-observación y el consecuente cambio en la forma de percibir un problema. Un Coach certificado en Coaching
Psicológico Integral es una persona que trabaja profesionalmente en el ejercicio del Coaching, entendido éste como un camino de desarrollo pleno del potencial humano. Es un profesional que está a la vanguardia en la creación de contextos humanizados y de alto desempeño, y rescata la importancia de respetar los procesos individuales y/o grupal es.

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA

Formar a los participantes, cualquiera sea su ocupación y/o profesión, con las competencias necesarias y esenciales, para acompañar a las personas a lograr una mayor efectividad personal y laboral.

PENSADO PARA ....

El programa está dirigido a quienes buscan transformar su situación actual o generar un cambio en sus vidas, encontrar una mejor versión de sí mismos, trabajando con claridad en lo que quieran lograr. Así como para quienes deseen formarse como Coaches profesionales, asistiendo a organizaciones o a personas individuales.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA

  • Desafiar los modelos mentales, paradigmas y creencias, culturalmente arraigados.
  • Vivenciar un proceso de autoconocimiento, orientado a la determinación de la misión, visión y valores, para diseñar y poner en acción un futuro efectivo.
  • Aprehender las herramientas propias que este Modelo propone, asociadas éstas al conocimiento, las conductas y actitudes.
  • Incorporar las 11 competencias del Coach reconocidas internacionalmente por la International Coach Federation (ICF).
  • Lograr el dominio de una disciplina que permite ampliar el campo laboral.
    Tomar conciencia de la vinculación entre Coaching y Liderazgo, tanto hacia sí mismo, como hacia otros. Y mejorar los entornos de trabajo a través de las habilidades adquiridas en el Programa.

BENEFICIOS Y UTILIDADES DEL COACHING

El Coaching Psicológico Integral se orienta a la investigación, mejora y capacitación del Coaching, como aquella disciplina de acompañamiento profesional dirigida a producir resultados efectivos y satisfactorios en la calidad de vida, relaciones, carreras, negocios y organizaciones de personas, modificando el encuentro con la propia Verdad, alcanzando así metas y objetivos sustentables.

  • MEJORA LA COMUNICACIÓN Y EL APRENDIZAJE
    Entrega herramientas específicas para ampliar las habilidades de transmisión de información, indagación, comprensión, empatía, distinción de los fenómenos personales e interacción. Distingue las potencias innatas del hombre y por consecuencia impulsa sus capacidades.
    Conecta a las personas con su misión y visión personal, distinguiendo la funcionalidad del pensamiento y el abordaje emocional.
  • MEJORA LAS COMPETENCIAS Y AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD
    Motiva a la persona a gestionarse para ampliar la conciencia sobre sus posibilidades de acción estableciendo planes orientados al cambio.
  • FAVORECE EL DESARROLLO PERSONAL
    Genera la consecución de metas y objetivos, y con ello la autovaloración y el empoderamiento.
  • POTENCIA LOS VÍNCULOS
    Permite al sujeto establecer diversas alternativas para contactarse y llegar al otro.
  • MEJORA LA CALIDAD DE VIDA Y EL BIENESTAR
    Integra la dinámica interna personal y como consecuencia las relaciones con su entorno.
  • DESARROLLA LA CREATIVIDAD
    Establece técnicas para generar opciones de resolución no contempladas hasta el momento. Permite desafiar el Pensamiento y por lo tanto modificar la percepción concibiendo nuevas fronteras y posibilidades de realización personal.

10 MOTIVOS PARA ELEGIR ESTE PROGRAMA

  • NECESIDAD CRECIENTE
  • INDEPENDENCIA GEOGRÁFICA Y HORARIA
  • FUERTE IMPULSO A TU CARRERA
  • NETWORKING GLOBAL
  • INTEGRACIÓN MUNDIAL
  • UNA PUERTA A LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL MÁS PRESTIGIOSA EN EL MUNDO DEL COACHING
  • PLATAFORMA INTEGRADA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
  • ALTA INTERACTIVIDAD
  • POTENCIAR EL DESEMPEÑO DENTRO DEL ÁMBITO LABORAL
  • APRENDIZAJE DE ALTO IMPACTO

Estructura del programa

El Coaching Psicológico Integral se orienta a la investigación, mejora y capacitación del Coaching, como aquella disciplina de acompañamiento profesional dirigida a producir resultados efectivos y satisfactorios en la calidad de vida, relaciones, carreras, negocios y organizaciones de personas, modificando el encuentro con la propia Verdad, alcanzando así metas y objetivos sustentables.

  • MÓDULO 1:
    INTRODUCCIÓN AL COACHING
  • MÓDULO 2:
    CRITERIO DE VERDAD
    EL MODELO DIMENSIONAL
  • MÓDULO 3:
    PARADIGMAS Y CREENCIAS

    NEGACIÓN Y PROYECCIÓN
  • MÓDULO 4:
    SESIÓN EMPOWERMENT®
  • MÓDULO 5:
    MISIÓN Y VISIÓN
  • MÓDULO 6:
    GESTIÓN CONSCIENTE DEL TIEMPO
  • MÓDULO 7:
    COMUNICACIÓN Y ESCUCHA PROFUNDA
  • MÓDULO 8:
    CUERPO Y EMOCIONES
  • MÓDULO 9:
    METAS Y OBJETIVOS
  • MÓDULO 10:
    PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA TRANSICIÓN Y
    PLAN DE ACCIÓN
  • MÓDULO 11:
    ACTITUD PSICOLÓGICA Y PRÁCTICA PROFESIONAL
  • FORMACIÓN EJECUTIVA 360°

Fundamentar el Coaching y su relación con la Filosofía y la Psicología, determinando su desarrollo epistemológico hasta la actualidad, al igual que las principales corrientes que se mueven en el mundo, junto con las certificaciones y asociaciones vigentes, centrándonos en el Modelo de Coaching Psicológico Integral, sus competencias, modelo de sesiones y herramientas generales.

ORÍGENES DEL COACHING: Marco teórico. Desde la Filosofía. Desde la Psicología. Desde el Coaching. Logística del Proceso de Coaching: Las 11 competencias de la Federación Internacional de Coaching (ICF).
Estructura de una Sesión de Coaching. Estructura General del Proceso Coaching Psicológico Integral (CPI).

ESTRUCTURA GENERAL DE CADA SESIÓN DEL CUADERNILLO DEL COACH. HERRAMIENTAS: Sesión Empowerment®1 y Cuaderno del Coach

Objetivos del programa

Comprender el quehacer profesional y la logística del proceso del Coaching Psicológico Integral®.

Establecer un Criterio de Verdad utilizando la didáctica de la alegoría, facilita la comprensión de los sistemas de pensamiento como modelo explicativo de la complejidad humana, apoyándose a su vez, de otros recursos como el Cuadro Integrado del Ser, los elementos de la vida cotidiana y el modelo dimensional.

CRITERIO DE VERDAD
Alegoría de la Verdad y Sistemas de Pensamiento.

CUADRO INTEGRADO DEL SER
Potencias innatas, Propiedades básicas, Capacidades específicas del ser humano, Vida Cotidiana y Modelo Dimensional CPI®.Herramienta:Rueda Ontológica Integral®.

Objetivos del módulo

Implementar un Criterio de Verdad integrativo y generar la toma de conciencia de la multidimensionalidad humana.

Las personas ordenan su vida y posibilidades desde sus modelos mentales o paradigmas, los cuales están estructurados por creencias aprendidas. La manera de despertar conciencia es reconociendo sus negaciones y proyecciones, por medio de la observación de su propia conducta (teoría del observador).

PARADIGMAS Y CREENCIAS
Origen de las Creencias, Creencias contemporáneas, proyecto sentido y transgeneracional.

NEGOCIACIÓN Y PROYECCIÓN
Distinciones de la proyección, pensamiento disfuncional, pensamiento funcional. Negociación y Dación. Herramienta: Libro de la Ley.

Objetivos del módulo

Identificar el paradigma mental personal y las disposiciones para la acción frente al cambio.

Empoderarse es tomar conciencia sobre aquellos aspectos en que hemos perdido gestión, por lo cual requerimos explorar e indagar nuestra emocionalidad sobre un evento o persona, para entender lo que nos decimos de esa experiencia, encontrando la carencia real y con ello una gama de opciones (Responsabilidad) que nos permitiría recobrar el bienestar (Acción).

HERRAMIENTA EMPOWERMENT I
Acuerdo, Exploración e Indagación.

HERRAMIENTA EMPOWERMENT II
Inversión de la proyección, el origen de la creencia, anclaje: meta y cierre. Herramienta: Sesión Empowerment®

Objetivos del módulo

Empoderar para establecer e implementar las acciones de resolución ante una situación limitante.

La complejidad humana lleva a cada persona a la necesidad de tomar contacto con su propósito en la vida (Misión) para experimentar su “utilidad”. Y en esta búsqueda va generando diversas imágenes sobre cómo sería factible recrear ese propósito (Visión). Reconectar a las personas con esta experiencia fundamental es la invitación para cada futuro Coach.

MISIÓN Y VISIÓN PERSONAL: La teleología y las 8 dimensiones ontológicas, Misión Personal, Visión Personal.

CUESTIONARIO TELEOLÓGICO: Cómo facilitar la Misión al Coachee,
Cómo Facilitar la Visión al Coachee. Herramienta: Cuestionario Teleológico.

Objetivos del módulo

Abordar la teleología personal (Misión y Visión) para identificar la motivación individual.

El tiempo es un elemento estructurante de la actividad Humana, coordina la secuencia de las acciones, nos invita a la toma de decisiones y a la comprensión de los eventos. Gestionar nuestras creencias sobre este recurso no renovable, reconocer su impacto en la vida cotidiana lleva al ordenamiento personal y a la optimización del mismo como facilitador del crecimiento personal.

GESTIÓN DEL TIEMPO
Cómo influye el Tiempo en Nuestras Vidas. Nuestras creencias y emociones sobre el tiempo. El Impacto subjetivo.

CRONOGRAMA
Beneficios del Orden, Estado Actual y Estado Deseado.

Objetivos del módulo

Gestionar el impacto subjetivo del Tiempo en el desarrollo personal.

Las personas nacen en un juego ya reglado que les permite estructurarse a sí mismas: la Comunicación. Abordar esta dinámica y sus condiciones: el habla, la escucha y los estados internos, le permitirá a cada Coach darse a sí mismo lo que requiere para abordar conversaciones significativas y profesionales, implementando diversos recursos y herramientas.

TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA
Teoría del Dar, Las modalidades del habla, Escucha profunda: los 6 estados internos.

HERRAMIENTAS CONVERSACIONALES
Juicios, hechos y declaraciones fundamentales. GROW, Metamodelo.

Objetivos del módulo

Implementar herramientas comunicativas a partir de la profunda comprensión de la interacción humana.

Todo movimiento humano está acompañado por una experiencia profunda que le da sentido: una emoción. Las emociones nos hablan de nuestra necesidad, de nuestra verdadera intención. Comprender su funcionalidad y cómo el cuerpo las expresa, nos acerca a la verdad personal y a la reconstrucción del propio sentido.

EMOCIONES Y ESTADOS DE ÁNIMO
Emociones Básicas. Emociones disfuncionales. Emociones funcionales.

CUERPO Y EMOCIONES
El lenguaje no verbal. Dominios Corporales. Reconstrucción lingüística de las emociones.

HERRAMIENTA
Reconstrucción lingüística de las emociones.

Objetivos del módulo

Experimentar conscientemente la relación que hay entre la corporalidad, la emoción y los sistemas de pensamiento.

Las personas nacen en un juego ya reglado que les permite estructurarse a sí mismas: la Comunicación. Abordar esta dinámica y sus condiciones: el habla, la escucha y los estados internos, le permitirá a cada Coach darse a sí mismo lo que requiere para abordar conversaciones significativas y profesionales, implementando diversos recursos y herramientas.

TEORÍA DE LA COMUNICACIÓN HUMANA
Teoría del Dar, Las modalidades del habla, Escucha profunda: los 6 estados internos.

HERRAMIENTAS CONVERSACIONALES
Juicios, hechos y declaraciones fundamentales. GROW, Metamodelo.

Objetivos del módulo

Implementar herramientas comunicativas a partir de la profunda comprensión de la interacción humana.

Cuando percibimos ir más allá de lo programado, identificando cada detalle de nuestros planes, relacionándonos con esta experiencia por medio de diversas herramientas que invitan a la acción, potenciamos la concreción de ese plan. Estas herramientas de asociación generan una transición en nuestro plan de acción
PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA
Presuposiciones de la PNL. Postulados del CPI. Posiciones Perceptuales.
Desde la PNL al CPI. Posiciones perceptuales.

TRANSICIÓN Y PLAN DE ACCIÓN
Obstáculos para el logro de Metas y herramientas de Apoyo. Tendencias Limitantes y Posibilitantes. Línea del Tiempo. Plan Ontológico de Acción.

HERRAMIENTAS
Posiciones Perceptuales. Plan Ontológico de Acción y Línea del Tiempo.

Objetivos del módulo

Desarrollar y gestionar planes de acción

Las acciones del futuro coach en sus procesos de coaching, se caracterizan por un desarrollo progresivo de las conversaciones con el objetivo de que: se sienten las bases de la relación, se cree conjuntamente la misma y se comunique eficazmente, facilitando así el aprendizaje y los resultados.

LAS 11 COMPETENCIAS DE LA ICF
Sentar las Bases, Crear Conjuntamente la Relación Comunicar Eficazmente, Facilitar el Aprendizaje y los Resultados.

ACTITUD PSICOLÓGICA
Sistemas de Pensamiento en Acción, Comunidad CPI, Práctica Profesional.

Objetivos del módulo

Aplicar las competencias del coach en procesos de acompañamiento.

LE DAMOS LA BIENVENIDA A UNA FORMACIÓN EJECUTIVA CON MUCHO MÁS ALCANCE DEL QUE ESPERABA:

Agile Project Management
Este programa está acreditado por PMI y orientado a elevar la velocidad en la toma de decisiones correctas, conformar equipos ágiles y de alto rendimiento.

Universidad de Nebrija

Universidad Nebrija, otorgará el título
EXPERTO EN COACHING PSICOLÓGICO INTEGRAL

El Posgrado Experto en Coaching Psicológico Integral acredita 675 horas de formación y evaluación equivalentes a 27 ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System)

La Universidad Nebrija se destaca por tener cuatro pilares fundamentales en su estilo de enseñanza y formación: Empleabilidad, Exigencia académica, Formación Transversal y Experiencia Internacional.
En su trayectoria, de más de 20 años, destaca su modelo educativo de calidad donde la formación integral brinda a los alumnos además de conocimiento, capacidades, competencias y habilidades profesionales potenciando el talento individual y mejorando las oportunidades de integración profesional. Dichas características la han convertido en una de las universidades más laureada de la actualidad.

Universitas Business School

Universitas Business School certificará el
DIPLOMADO EN COACHING PSICOLÓGICO INTEGRAL

El Diplomado en Coaching Psicológico Integral acredita 675 horas de formación y evaluación equivalentes.

Fundación Empowerment

Fundación Empowerment otorgará el certificado habilitante como
COACHING PSICOLÓGICO INTEGRAL

incorporando a cada egresado a la web de la corriente CPI con su matrícula correspondiente.

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