IDENTIFICA OPORTUNIDAD DE NEGOCIOS EN TIEMPOS DE CRISIS
rolandoyanelli
Rolando Yannelli

TRAINING APRENDE A IDENTIFICAR OPORTUNIDADES DE NEGOCIO EN TIEMPOS DE CRISIS

Tener una idea de negocio es gratis. Es más, podés tener miles de ideas en diversos sectores y con distintos modelos. Por lo general, una de las características de las ideas de negocio es que proceden de una ocurrencia de una persona, basada en su imaginación, su frustración, su experiencia personal o sus necesidades o de una crisis en general.

La realidad es que muchas ideas de negocio mueren rápidamente cuando entran en contacto con la realidad. En cuanto se intenta profundizar un concepto, la mayoría de las veces se encuentra un impedimento importante, y la idea se descarta. Las oportunidades de negocio son las supervivientes de este proceso. Aquellas más adaptadas para sobrevivir en el duro mundo empresarial.

En este curso aprenderás a detectar oportunidades de negocios, lo que facilitará que lleves a cabo negocios con menor margen de riesgo.

«En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento»

En este curso aprenderás los siquientes módulos.

1. De la idea a la oportunidad de negocios.
2. Proceso para detectar oportunidades de negocios.
3. Cálculo del tamaño de mercado
4. La importancia de la masa crítica
5. Análisis de Casos

“la crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y al mundo entero, porque la crisis trae progresos y oportunidades de negocios”

Albert Einstein

Objetivos del Programa

1. Diferenciar idea de oportunidad de negocios.
2. Aprender el proceso que permite identificar oportunidades de negocios.
3. Aplicar los conocimientos adquiridos en la vida real.
4. Identificar Oportunidades de Negocios en Tiempos de Crisis

Estructura del programa

MÓDULO 1 : De la idea a la oportunidad de negocios

MÓDULO 2: Proceso para detectar oportunidades de negocios

MÓDULO 3 : Cálculo del tamaño de mercado

MÓDULO 4: La importancia de la masa crítica

MÓDULO 5: Análisis de Casos 

De la Idea a la Oportunidad de Negocios

A lo largo de este módulo se brindarán herramientas para estimular la capacidad de generación de ideas de negocios y se identificarán los principales disparadores para generar ideas de negocios con potencial.

Análisis de las características que distinguen una idea de una oportunidad de negocios.

Componentes del Módulo:

  • 5 Videos
  • 1 Documento
  • 3 Evaluaciones
  • 1 Videoclase

Proceso para detectar oportunidades de negocio 

Es de gran importancia poder comprender cuál/es de las ideas generadas tienen real potencial y puede/n convertirse en oportunidades de negocios

Proceso para identificar oportunidades de negocios.
Análisis del Modelo de Negocios: Canvas.
Plan de negocios: cuándo llevarlo a cabo. Estructura genérica.

  • Capítulo 1:
    Conocer el proceso para identificar oportunidades de negocio
  • Capítulo 2:
    Aplicar el proceso para identificar oportunidades de negocio 
  • Capítulo 3:
    Comprender la importancia y papel del modelo de negocios
  • Capítulo 4:
    Ser capaz de llevar a cabo el lienzo Canvas
  • Capítulo 5:
    Comprender el papel del plan de negocios e aprender los principales pasos que implica su construcción.

Componentes del Módulo:

  • 5 Videos
  • 1 Documento
  • 4 Evaluaciones
  • 1 Videoclase

Cálculo del tamaño del mercado  

Saber cuantificar la cantidad de clientes potenciales de un negocio es una capacidad fundamental para gestionarlos y llevarlos a cabo. En este módulo se conocerán y aplicarán los métodos más utilizados para calcular el tamaño de mercado, así como la manera en que los mismos deben ser empleados para aumentar la precisión de los resultados obtenidos.

1. Conocer los principales métodos para calcular el tamaño de mercado.
2. Aprender cómo se emplean los métodos de manera sinérgica.
3. Calcular el tamaño de mercado en situaciones de la vida real.
4. Aplicar los conocimientos adquiridos para identificar si una idea es una oportunidad de negocios.

    • Capítulo 6:
      Qué son y en qué situaciones se aplican los métodos para calcular el tamaño de mercado
    • Capítulo 7:
      Método de ratios sucesivos 
    • Capítulo 8:
      Método de la construcción del mercado
    • Capítulo 9:
      Método de cuotas
    • Capítulo 10:
      Opinión de los expertos
    • Capítulo 11:
      Competidores
    • Capítulo 12:
      Observación

    Componentes del Módulo:

    • 5 Videos
    • 1 Documento
    • 4 Evaluaciones
    • 1 Videoclase

La importancia de la masa crítica 

La masa crítica es una herramienta clave para los negocios tanto en sus inicios (start ups), como para plantear estrategias de crecimiento vinculadas a la ocupación (y ampliación de la capacidad instalada) en empresas que ya están en marcha.

1. Conocer la utilidad e importancia de la masa crítica.
2. Ser capaz de calcular la masa crítica en start ups.
3. Aplicar el cálculo de la masa crítica en empresas en funcionamiento.
4. Emplear los conocimientos vistos en situaciones de la vida real.

  • Capítulo 13:
    Conocer la utilidad e importancia de la masa crítica
  • Capítulo 14:
    Ser capaz de calcular la masa crítica en start ups 
  • Capítulo 15:
    Aplicar el cálculo de la masa crítica en empresas en funcionamiento
  • Capítulo 16:
    Emplear los conocimientos vistos en situaciones de la vida real.

 

Componentes del Módulo:

  • 5 Videos
  • 1 Documento
  • 4 Evaluaciones
  • 1 Videoclase

Análisis del Caso  

El alumno trabajará en la aplicación de todos los conceptos vistos a lo largo del módulo a un caso de la vida real (emprendimiento propio, situación de negocios en la empresa que el alumno se desempeñe o, de no contar con ninguna de ambas situaciones, en un caso brindado por el docente).

Este curso se considera finalizado cuando el alumno es capaz de aplicar todos los conocimientos vistos, de manera integrada, en la vida real.

Asegurar la implementación práctica de todos los conceptos vistos a lo largo del curso.

Componentes del Módulo:

  • 5 Videos
  • 1 Documento
  • 4 Evaluaciones
  • 1 Videoclase
BANNERS-N.2--735X175
certificado

Certificación!

Recibirás un certificado de cursado y evaluación con las siguientes acreditaciones:

Curso Identifica Oportunidades de Negocio en Tiempos de Crisis emitido por:

  • Making People
BANNERS-N.1--735X175 (1)
co_lm

Vive tus millas!!
Con LifeMiles, redime y gana tus millas con los cursos de Making People.

17.138 millas

co_py

Elige el medio de pago que desees en pesos colombianos.


$359.900 COP

co_pp

Pago a través de Paypal.
Puedes acceder a los cursos a través de la plataforma más usada en el mundo.

$89 USD

Completa a continuación el siguiente formulario y accede a la información para realizar la matriculación.